Intercambios culturales

Llevamos varios años organizando Intercambios tanto en Alemania cono en el Reino Unido en el que nuestros alumnos visitan durante una semana a alumnos de estos países, finalizando el Intercambio siendo nosotros los que recibimos a los mismos alumnos que en su momento nos acogieron.

Son estancias muy productivas ya que por un lado tenemos la posibilidad de alojarnos en las casas de familias alemanas o inglesas, por lo que además de practicar tanto inglés como alemán, conocemos las costumbres de cada una de esas familias: horarios de comida, horarios de cena, horarios de trabajo… es decir el día a día.

Además, tenemos la oportunidad de visitar ciudades tan importantes como Londres, Berlín, Frankfurt o Colonia. No hay mejor inmersión que la de conocer de primera mano cómo viven otras personas en países que no están a más de dos horas de viaje de nuestras casas.

Intercambio con alumnos ingleses

Entrevistas con profesores y alumnos

El conocimiento de idiomas, no importa cual, nos abre la mente, y nos permite relacionarnos y entender a personas de todas las partes del mundo. Nos abre también las puertas al mundo laboral, y por ese motivo desde el Colegio “El Valle” creemos necesarias y fundamentales este tipo de actividades lúdico-educativas.

Reichstag
Alumnos Colegios El Valle frente al Reichstag.
...
Alumnos de Colegios El Valle frente a la Puerta de Brandemburgo.