Educación en Valores

Educación en Valores

Se debe entender la educación en valores como una educación al servicio de la formación de personas capaces de construir racional y autónomamente su propio sistema de valores y, a partir de ellos, capaces también de enjuiciar críticamente la realidad que les ha tocado y les tocará vivir e intervenir en ella para transformarla y mejorarla y, por ello, es una base de nuestro Proyecto Educativo.

Creemos firmemente que los niños que se forman en el esfuerzo y en el sentido de la responsabilidad, hacen posible, junto con la madurez, el ejercicio de la libertad personal. Nos apoyamos en valores humanos, los que necesitamos para convivir con los demás en respeto y armonía. A través de la repetición frecuente de pequeños actos se potencia la adquisición de hábitos, fundamento de los valores.

Por ello, nuestros alumnos trabajan la importancia de estos valores humanos durante toda su etapa de aprendizaje.

Alumnos de Colegios El Valle en el Día de la Banderita de la Cruz Roja española

Mapa del sitio