Departamento de Orientación

Jornadas de Orientación Académica y Profesional

Jornadas de Orientación 2020

Jornadas de Orientación 2021

Con el fin de ofrecer la información necesaria para sus decisiones próximas de nuestros alumnos de 3º, 4º ESO, Bachillerato y sus familias se realizan todos los años las Jornadas de Orientación Académica y Profesional de los Colegios “El Valle”.

Los alumnos y alumnas de estos niveles se hallan en un momento muy importante de la evolución de la toma de decisiones para su futuro inmediato y por ello consideramos imprescindible la asistencia de estos y sus familias a las distintas reuniones o actividades programadas:

• Entrevistas individuales de miembros del Departamento de Orientación con los alumnos de 4º ESO.
  • Entrevistas individuales por parte de los tutores con los alumnos y sus familias.
  • Cuestionario de Orientación Académica y profesional, SHC (ser, hacer y conocer) en 4º ESO.
  • Reuniones colectivas del Departamento de Orientación y Dirección con alumnos y familias de 4º ESO.
  • Cuestionario de Orientación, COBI en 3º ESO y entrevista individual sobre el resultado de dicha prueba.
  • Reuniones colectivas de Dirección y Jefatura de Estudios con alumnos y familias de 3º ESO sobre opciones y optativas de 4º ESO.
  • Visita de los alumnos de 4º ESO y 2º de Bachillerato a AULA (Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa).
  • Visita a la Universidad por parte de los alumnos de Bachillerato.
  • Encuentros con profesionales y estudiantes de algunas de las especialidades más importantes o solicitadas en nuestra sociedad para que les aporten información desde sus estudios superiores y su experiencia profesional para los alumnos de 4º ESO y Bachillerato.

Se fomenta la participación de los alumnos para que puedan preguntar todo lo que deseen y consideren necesario.

Las familias reciben información detallada sobre su implicación en la toma de decisión, sobre los intereses profesionales generales de los alumnos y sobre los estudios superiores que pueden realizarse en el sistema educativo español.