icono Aula de Naturaleza Emilio Hurtado

Aula de Naturaleza

Campamentos de verano

Objetivos de los campamentos adnEH

• 1. Fomentar que los alumnos disfruten y que el campamento sea una experiencia positiva para ellos, favoreciendo el desarrollo personal y social de los niños participantes.
  • 2. Fomentar el respeto, el compañerismo y la cooperación entre los alumnos que asisten al campamento.
  • 3. Facilitar la práctica de actividades diferentes de las que realicen en su vida cotidiana, creando actitudes sanas respecto al ocio y tiempo libre y trabajando la creatividad, la imaginación y la iniciativa para el desarrollo de algunas actividades y juegos.
  • 4. Descubrir formas diferentes de divertirse, desarrollando habilidades sociales necesarias para relacionarse, cooperar y trabajar en equipo.
  • 5. Favorecer las relaciones del alumno, tanto con sus iguales como con los adultos, asumiendo y respetando las diferencias individuales.
  • 6. Participar activamente en el desarrollo del campamento y sus actividades, realizando actividades de pequeño o gran grupo teniendo comportamientos responsables y respetando normas básicas de comportamiento.
  • 7. Desenvolverse con autonomía en el ámbito del campamento, así como dentro del grupo específico de trabajo, manteniendo hábitos de orden e higiene corporal, así como hábitos alimentarios saludables.
  • 8. Desarrollar una actitud de respeto y cuidado hacia el medio en el que se desarrolla el campamento e implicarse en su cuidado.
  • 9. Desarrollar hábitos de responsabilidad, tanto ante los actos que realiza, como en el cuidado de sus pertenencias.
  • 10. Respetar los valores y las normas de convivencia de adnEH, actuando de acuerdo con ellas.
  • 11. En su caso, profundizar en el conocimiento de la lengua extranjera principalmente en el ámbito de la comprensión y expresión oral a través de la inmersión lingüística.

Metodología de los campamentos adnEH

• Realizando una inmersión total en el idioma (en el caso de campamento en lengua extranjera).
  • Utilizando las propias vivencias de los alumnos/as como motivación para establecer una comunicación.
  • Proponiendo la participación de los alumnos/as en actividades diversas y dinámicas.
  • Experimentando directamente con los recursos que nos ofrece el centro y su entorno.
  • Atendiendo las necesidades individuales de cada alumno/a.
  • Educando a los alumnos/as en valores.
  • Superando las dificultades derivadas de la convivencia a través del diálogo.