Educación en Valores

Proyecto de Valores en Ed. Primaria

Este proyecto tiene como objetivo complementar la educación formal y el currículo educativo con una educación en valores que ayude a los futuros ciudadanos a enfrentarse con éxito a los problemas que la sociedad les plantee.

Se apuesta por un modelo de persona formada desde una concepción humanista.

De esta manera, cada uno de los valores trabajados, intenta concienciar al alumnado de la necesidad de ser partícipe de una sociedad democrática, plural y preocupada por el entorno que le rodea.

Se debe entender la educación en valores como una educación al servicio de la formación de personas capaces de construir racional y autónomamente su propio sistema de valores y, a partir de ellos, capaces también de enjuiciar críticamente la realidad que les ha tocado y les tocará vivir e intervenir en ella para transformarla y mejorarla.

1º y 2º de Ed. Primaria
3º y 4º de Ed. Primaria
5º y 6º de Ed. Primaria

Durante su paso Educación Primaria, nuestros alumnos trabajan cada mes un valor de nuestro disco de valores:

MES VALOR QUE TRABAJAMOS
OCTUBRE ORDEN